RECURSO PARA TRABAJAR EL VOCABULARIO
JUGANDO CON LAS PALABRAS
Esta página ofrece la posibilidad de trabajar múltiples campos semánticos: los colores, la navidad, las plantas, las profesiones... optando por diversas actividades en cada uno de ellos, las cuales están inmersas en un paisaje alusivo en el que un canario explica cada una de ellas. Es posible elegir el tipo de letra (mayúscula o minúscula) y entre 2 niveles. Es preciso que los niños sepan leer para realizar algunas actividades.

Vocabulario_agrega.JPG

http://www.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega/visualizar/es/es-ic_2010062313_9121355/false





VINE-VEN

Se trata de un programa elaborado por la Comunidad Valenciana destinado a los alumnos extranjeros que se incorporan a los centros educativos y carecen de la lengua vehicular, ya sea el español o el valenciano. Se puede descargar sólo en valenciano o en ambos idiomas. Entre todos los contenidos que trabaja está el vocabulario de diferentes centros de interés como el cuerpo humano, las prendas de vestir, los alimentos... Es útil la guía didáctica para los profesores donde explica lo trabajado en cada unidad.
Vine-ven.JPG

http://www.edu.gva.es/polin/es/publi_vine.html




BITS DE INTELIGENCIA

Es un material compuesto por una secuencia de imágenes sobre una temática. Trabaja múltiples aspectos además de la adquisición de vocabulario nuevo.



Bits-de-inteligencia.jpg