RECURSOS PARA TRABAJAR LAS PRENDAS DE VESTIR

JUGANDO CON LAS PALABRAS - Las prendas de vestir
Es un recurso en el que los niños pueden afianzar el aprendizaje sobre el vocabulario de las prendas de vestir a través de varias pruebas: señalar la prenda citada, buscar prendas con una letra concreta, unir palabra - dibujo... Es preciso que los alumnos estén iniciados en la lectura ya que, aunque hay una ayuda oral, para realizar algunos ejercicios es preciso leer palabras. el vocabulario trabajado es bastante amplio y cuenta con un diccionario que recoge todas las palabras.
prendas_canarias.JPG


http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa/GCMWEB/Docsup/Recursos/42078871A/jugando_palabras.zip_desc/vestir/jugandoconpalabras.html




VISTE A ESTOS NIÑOS DE FORMA CORRECTA

Es un recurso extraído del ITE en el que los niños tienen que colocar a cada niño todas las prendas que se les ofrecen. Hay varios modelos para vestir. Es necesario seguir el enlace, hacer clic en "NOSOTROS" y después en el recuadro de la camiseta roja que aparece en la imagen.

prendas_ite_1.JPG

http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html




VISTE A ESTOS NIÑOS

Es un recurso pertenece al mismo programa que el anterior pero en este caso los niños tienen que seleccionar aquellas prendas de vestir que sean más adecuadas teniendo en cuenta el paisaje que hay de fondo. Es preciso seguir el enlace y pinchar en "NOSOTROS" y en el recuadro que tiene a esta niña con el mar de fondo.

prendas_ite_2.JPG
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2009/pequetic/index.html