RECURSOS PARA TRABAJAR LA EXPRESIÓN PLÁSTICA
PRIMARTIS
Es un programa en el que se trabaja la plástica y la música. En la página principal aparece un mago que pide a los niños seleccionar uno de los 3 elementos que tiene: cada uno corresponde a un ciclo de E. Primaria. Sin embargo, algunas de las actividades que aparecen en el I Ciclo pueden utilizarse para trabajar la plástica con los niños de 5 años como la mezcla de colores, formar dibujos con figuras y después imprimir, componer caras... No es preciso que los niños sepan leer porque hay explicación oral.


primartis.JPG
http://recursostic.educacion.es/primaria/primartis/web/



MUSEO DEL PRADO - Audioguías infantiles
La página del Museo del Prado incluye un apartado en el que niños retratados en algunos de los cuadros acogidos por el museo muestran a los niños el museo y sus obras de un modo adaptado. Es útil para introducir a los niños de Educación Infantil en el arte y los pintores más representativos.
MUSEO_DEL_PRADO.JPG

http://www.museodelprado.es/pradomedia/multimedia/audioguias-infantiles/




MENUDO ARTE
Es una página con multitud de recursos relacionados con la Expresión Plástica: actividades para colorear, noticias sobre eventos relacionados con este tema, talleres que realizar con los niños... También hay enlaces a otras páginas interesantes.

MENUDO_ARTE.JPG

http://www.arteymercado.com/menudoarte/link/menudo1.html



GALERÍA DE ARTE
Se trata se una galería de arte en la que podemos encontrar multitud de obras ordenadas por autores. Resulta de gran utilidad a la hora de seleccionar las obras que se vayan a trabajar en el aula con los niños.

GALERÍA_DE_ARTE.JPG

http://www.mystudios.com/artgallery/