RECURSOS PARA TRABAJAR LOS ANIMALES

DESCUBRE TU MUNDO - Los animales salvajes
Esta página trabaja los animales salvajes, principalmente el vocabulario. Para ello utiliza cuentos y otras actividades tanto interactivas como para imprimir. Es útil para utilizar en Educación Infantil porque para realizar las actividades hay una voz guía, por lo que no es necesario que los niños sepan leer. Además, la navegación por las páginas es muy intuitiva y se puede elegir el nivel de dificultad. Es muy útil la guía didáctica que adjunta.


Descubre_los_animales_salvajes_home.JPG


http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/aplicaciones/animales/home.html



APRENDE LOS ANIMALES
Se trata de una actividad jclic en la que se trabaja el vocabulario de los animales a través de puzzles, memoriones y unión de palabra - dibujo. Requiere que los niños sepan leer en mayúsculas.

Aprende_los_animales.JPG

http://clic.xtec.cat/db/jclicApplet.jsp?project=http://clic.xtec.cat/projects/animale2/jclic/animale2.jclic.zip&lang=es&title=Aprende+los+animales


WEBQUEST LOS ANIMALES DE LA GRANJA

Es una actividad en la que se trabajan los animales de la granja. Incluye una explicación de las principales características de la vaca, el caballo, la oveja, la gallina y el cerdo así como una actividad jclic para aplicar esta información.También incluye el cuento de "Los músicos de Bremen" y algunas canciones sobre animales. Como última actividad se propone la asociación de cada animal con el recinto donde habita.

webquest_los_animales_de_la_granja.JPG


https://sites.google.com/site/losanimalesdelagranjadejero/