RECURSOS PARA TRABAJAR LAS OPERACIONES
SUMAS Y RESTAS
Este recurso sirve para trabajar las sumas y las restas con 2 versiones: números hasta 5 o números hasta 10. En la parte de arriba de la pantalla aparecen los números y los elementos que el niño tiene que sumar y en la de abajo tiene que elegir el número que se corresponde con la solución. Si es correcto, en el recuadro aparecerá el número de elementos seleccionado. Es posible cambiar los objetos a sumar o restar.

operaciones_peces.JPG
http://www.wikisaber.es/Contenidos/iBoard.aspx?obj=407&lang=SP




EL PINCHAGLOBOS
En la parte superior de la pantalla aparece una operación que puede ser una suma o una resta y en la de abajo, varios globos que aparecen y desaparecen en los que se muestra un número. El puntero se convierte en una mano con una aguja, de modo que el niño tiene que pinchar en el globo que tenga la solución para explotarlo. A medida que las soluciones son correctas el nivel se va complicando y con 3 errores el juego vuelve a comenzar, así como si termina el tiempo.

el_pinchaglobos.JPG

http://www.educaplus.org/play-172-Pincha-globos-Sumas-y-Restas.html?PHPSESSID=834eba84b9e6a49ded3c184e89f27627



APRENDIENDO A SUMAR Y RESTAR
Este vídeo explica la resolución de problemas de sumar y restar utilizando 2 situaciones cotidianas que le ocurren a un gatito llamado Tito. La explicación está acompañada de gráficos que los hacen más comprensibles.









ERIZOS HAMBRIENTOS

En esta página se puede descargar este juego en el que 2 niños pueden trabajar la suma de números de una cifra. El juego se trata de ir pinchando en los erizos que muestran el resultado de la suma que aparece en la seta ( puede ser uno o dos). Si uno de los jugadores falla o el número no se puede conseguir, pasará el turno al siguiente jugador. Con cada acierto el erizo de cada jugador se moverá unos pasos hacia la lombriz que se quieren comer.

erizos_hambrientos.JPG

http://www.indicedejuegos.com/erizos.htm